• info@brodaju.com.co

¿Conversamos?

  • +57 3197918474
  • +57 3124892560
  • +57 1 6619639

Stecie y Edwin. De Malasia a Quito

Nataly & Jacek. De Shanghái a Puembo

Nataly & Jacek. De Shanghái a Puembo

Nataly y Jacek son una pareja extraordinaria. Ella es ecuatoriana y él es polaco, se conocieron en China y decidieron celebrar su matrimonio en Puembo, Ecuador. Su fantástica historia de amor y sus personalidades fueron una gran inspiración para la realización de la fotografía y video de boda en Quito.

fotografia y video de boda QuitoEn las reuniones de pre-producción, un productivo brainstorming generó las ideas estéticas que manejamos en la producción. En esta oportunidad, hubo una mágica combinación entre el amor por la naturaleza de Nataly, por lo que escogieron el Quilotoa como escenario natural, y el gusto por las películas de Tarantino de Jacek. Nuestra propuesta creativa se basó entonces en recrear ciertos planos, encuadres y secuencias de la película Deathproof, como introducción a la historia de amor, que luego se sumerge en la clásica y emotiva atmósfera romántica que envuelve a este ritual. Igualmente, los novios deseaban que se reflejara la cara más autóctona del Ecuador. La propuesta creativa fue todo un reto.

El rodaje ocurrió en dos momentos. El primero, el día de la boda eclesiástica, donde documentamos los preparativos iniciales de la novia y posteriormente la ceremonia en la Iglesia. Finalmente, acompañamos la sesión fotográfica en los alrededores de la Iglesia. Un hecho afortunado que pudimos documentar fue la celebración del aniversario del pueblo de Puembo, donde los novios decidieron unirse a la celebración; momento propicio para documentar, en fotografía y video, esta manifestación cultural. Incluimos vuelos de nuestro drone, para plasmar la belleza de los escenarios: la Iglesia de Puembo y el lugar de la recepción, la Hacienda “El Alcázar”.

El segundo momento transcurrió en la ruta hacia Quilotoa y en las adyacencias de la hermosa laguna volcánica. En la ruta, pudimos producir los planos que podemos ver en el intro, combinando en una misma secuencia tomas que evocan la película Deathproof de Tarantino con tomas aéreas de drone. Al añadir uno de los temas icónicos de la película, este intro nos transporta de una manera fresca y emocionante, además de reflejar un tema propuesto por Jacek, el novio: el amor como la búsqueda del tesoro. Igualmente, en nuestro guión incluimos el paralelismo del Quilotoa con el amor, desde la perspectiva de Nataly, la novia.

La ceremonia, la recepción y sus momentos claves quedaron también bellamente plasmados, junto a emotivos testimonios de los allegados de la pareja. En conjunto, el video de boda y la fotografía que realizamos, preservarán de una forma única y original uno de los momentos más hermosos de la vida de Nataly y Jacek, los protagonistas de esta bella historia de amor; a través del manejo de una estética cinematográfica que combina elementos tarantinescos con impresionantes paisajes naturales ecuatorianos.

Novios: Nataly y Jacek

Crew: Francisco Alvarado-León (Fotografía de  Boda, Mustang Vintage), Gabo Sandoval (Cámara, Director de Fotografía), René Martínez (Director de Video, Operador de Drone), Cheryl Coello (Producción, Fotografía fija), Yomara Darquea (Maquillaje, Peinado)

video de boda quito, fotografia de boda quito, produccion de video

Nos esforzamos por cubrir el más mínimo detalle, desde el previo a la ceremonia, preparación de los novios, emociones, nervios, ansiedad, amor, alegría, son ingredientes que forman un video de bodas hecho por Brodajú, utilizando sonidos de ambiente y mezcla musical cuidadosamente seleccionada, el video a realizar queda como una historia de película en donde el protagónico se lo llevan los novios, todo quedará plasmado en un video tan especial como el mismo día de bodas vivido. Un recuerdo que perdurará por siempre.

La fotografía documental se destaca por ser más fiel a los hechos que se están registrando. Tratamos de captar las emociones, los sentimientos, los momentos más importantes de todo evento que nosotros estamos cubriendo. En una boda, es sumamente importante, porque no solamente están los novios, sino que tenemos la participación de toda la familia y hay momentos donde quedan retratados de forma única, sin necesidad de crear una puesta en escena para poder llegar a ese momento crucial. Entonces tratamos de trabajar lo que es una puesta en escena lo menos posible.

Por supuesto, cada una de nuestras coberturas cuenta con una sesión dedicada exclusivamente a los novios, en donde tratamos de jugar más con la naturaleza, la fotografía… pero tomamos máximo una hora para dicha sesión. También los novios a menudo desean retratarse con algún familiar y también tomamos ese momento para hacer esas fotografías que son clásicas y no pueden faltar. Sin embargo, insistimos en retratar de la forma más fiel posible todos esos momentos memorables de la boda que los novios y familiares quieren recordar.

Se debe a que se ha realizado en todo tipo de actividades. Hablamos de deportes, documentales, periodismo… y a través del periodismo ha crecido hacia otras áreas, incluyendo las bodas, eventos sociales, que si son reflejados de esta forma realmente llegas a sentir toda la historia del acontecimiento.

Sí, y lo logramos. Cuando presentamos la secuencia de la fotografía, se ve como si fuera una película, como si realmente volvieras a vivir desde el primer momento hasta el último de la boda, o todo lo que sucedió en el evento; incluso momentos en los que tal vez no estuviste presente, pero nos encargamos de retratarlos para que revivas lo que fue importante para las personas allegadas en el entorno.

Claro, manejamos el mismo lenguaje audiovisual porque buscamos una coherencia en lo que se va a mostrar. Así evitamos contradicciones entre el material audiovisual y el material fotográfico. De esta forma, el material audiovisual siempre va a estar acompañado de la misma línea del material fotográfico. El fotógrafo va a decidir la forma y el ambiente para la fotografía, y el video seguirá el lineamiento del fotógrafo en dichos momentos, sin mayores intervenciones, teniendo como pilar en todo momento el buen manejo del lenguaje cinematográfico.

La propuesta cinematográfica es un trabajo creativo de equipo, que logramos al combinar nuestras ideas con los gustos, expectativas y referencias cinematográficas que puedan tener nuestros clientes. Tratamos de evitar lo repetitivo en nuestras piezas, y más bien lo que queremos es crear piezas de arte únicas y originales, que reflejan el carácter y la personalidad de los protagonistas.

Nuestros Fotógrafos de Boda

ANDY LEGUIZAMON

«Captar cada mínimo detalle… emociones, expresiones, nervios, alegrías, llantos… y saberlos conjugar con la luz que nos da ese segundo, para buscar esa composición que además de permitir mantener por siempre ese recuerdo, sea arte reflejado en un video o una fotografía y que con el tiempo generen las mismas emociones vividas como si fueran de ayer»…

RENÉ MARTÍNEZ

René Martínez es cineasta y documentalista, por lo que la estética cinematográfica siempre se refleja en la propuesta creativa tras su fotografía y producciones de video. Es cinéfilo, graduado en fotografía y amante de las nuevas tecnologías. 

fotografo de boda quito

GABO SANDOVAL

Nuestro trabajo es con un perfil documental. La intención es capturar esos momentos de manera natural, sin poses, interfiriendo lo menos posible, para que siempre puedan revivir cada instante con solo mirar una fotografía.

Hey! Solicita tu presupuesto sin compromiso y recibe respuesta inmediata.

Ofrecemos nuestros servicios en Bogotá, Colombia y en cualquier otro lugar del mundo.

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a Brodajú Colombia, ¿en qué te podemos ayudar?